SERVICIOS

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE PROCESOS PARTICIPATIVOS









Diseñamos y ejecutamos procesos colaborativos para Organizaciones públicas y privadas, dirigidos a facilitar la implicación de los ciudadanos y de las partes interesadas en los programas, proyectos o acciones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible: energías renovables, minería, agua, ciudad sostenible, movilidad sostenible, biodiversidad, espacios protegidos, legislación…

Creamos las herramientas necesarias para que las decisiones sean tomadas en base a la información veraz y rigurosa, generando confianza en el entorno social y posibilitando así la adopción de decisiones a largo plazo. Combatimos la desinformación y la creación de noticias falsas respecto a planes, programas o proyectos relacionados con la sostenibilidad. Promovemos la participación de personas y entidades que no suelen participar en la toma de decisiones públicas.


¿Qué son los procesos participativos?

Los procesos participativos son la suma de momentos o acciones participativas ( talleres, dinámicas de grupo, reuniones, exposiciones interactivas, foros o grupos de trabajo virtuales...) relacionados con la participación de diferentes agentes o personas representativas para aportar diferentes perspectivas o visiones en relación a un tema o un problema sobre el que se quiere tomar una decisión. 

¿Qué son los procesos de participación ciudadana? 

La participación ciudadana se concreta a través de espacios, instancias y mecanismos de participación claramente definidos en la Constitución y la normativa legal vigente. El proceso participativo en los territorios requiere de la concurrencia de todos los actores presentes. 

¿Que elementos se necesitan para un proceso participativo de calidad?

Para poder tener un proceso participativo de calidad son necesarios 3 elementos:

Todos estos elementos deben estar explicitados y ser conocidos por todas las personas participantes para asegurar  la calidad de un proceso participativo.

Instagram