SERVICOS

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN










Los profesionales de FUNPASOS llevan más de 20 años diseñando y ejecutando proyectos de investigación de ámbito internacional, europeo, nacional y regional (LIFE, ERASMUS, HORIZONTE 2020, GRUPOS OPERATIVOS…).. La colaboración, la innovación y la investigación son una constante en el camino hacia la sostenibilidad real. 

Somos especialistas en ámbitos relacionados con el medio ambiente y la energía, entre los que podemos destacar:  economía circular, residuos, eficiencia, agua, energías renovables, movilidad sostenible, agricultura sostenible, construcción sostenible etc... También contamos con experiencia en los sectores de TIC, patrimonio cultural, formación, emprendimiento y salud, entre otros.

¿Qué es un proyecto europeo?

Un proyecto europeo es una iniciativa liderada por una entidad europea, pública o privada, destinada a resolver un problema o aprovechar una oportunidad con un enfoque internacional y con la participación de otros socios. Una administración local puede ser tanto esa entidad que lidera como el socio que participa. 

¿Qué tipo de proyecto financia la Unión Europea?

 Fondo Europeo de Desarrollo Regional: desarrollo regional y urbano. Fondo Social Europeo: inclusión social y buena gobernanza. Fondo de Cohesión: convergencia económica de las regiones menos desarrolladas.


¿Qué es un programa europeo?

Los programas son los instrumentos de financiación directa que utiliza la UE para desarrollar acciones y medidas que apliquen las políticas comunitarias. 

Instagram