FUNPASOS - (Fundación por la sostenibilidad participativa)

POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE AL ALCANCE DE TODOS 

FUNPASOS - Fundación española que nace para promover la sostenibilidad, mediante la participación real de los ciudadanos en las políticas necesarias para hacer frente a los retos ambientales.





FUNPASOS ayuda a la toma de decisiones en materia de sostenibilidad y a generar confianza, tanto en organizaciones públicas como privadas. 


Instagram





CONÓCENOS!!

FUNPASOS (Fundación por la Sostenibilidad Participativa), es una Fundación española que nace para promover la sostenibilidad mediante la participación real de los ciudadanos en las políticas necesarias para hacer frente a los retos ambientales.

La Fundación nace de la dilatada experiencia de un grupo de profesionales que desde hace más de 20 años han desarrollado proyectos en medio ambiente y sostenibilidad, tanto en España como en Europa. Conocemos de primera mano la necesidad de involucrar a los ciudadanos en las decisiones que se toman para asegurar el cumplimiento de los compromisos ambientales de nuestra sociedad.

LEER MÁS 


PASTOREO BAJO PLACAS SOLARES

I PLAN DE IGUALDAD DE FUNPASOS

Este plan de igualdad se entiende como un conjunto de medidas que tienen como objetivo alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y así poder eliminar cualquier situación de discriminación que se pudiera originar en la Fundación y cualquiera de sus centros de trabajo.


EVENTOS PASADOS

JORNADA CRÉDITOS DE CARBONO: Compensar las buenas prácticas, pero cómo, cuándo y para quién. 

(11 julio de 2023. 11:00 CET)

El objetivo de esta propuesta es ampliar la eliminación de carbono y promover el uso de soluciones innovadoras para capturar, reciclar y almacenar CO2 por parte de agricultores, selvicultores e industrias.


¿QUÉ HACEMOS?

Trabajamos en la conservación de los recursos naturales. FUNPASOS ha creado una RED DE ENTIDADES CUSTODIADOS, donde  unimos a propietarios o titulares públicos y privados, colaborando en la búsqueda de la gestión del territorio que genera más beneficio para la naturaleza, pero también para las personas que día a día hacen posible su conservación.


La Red de Territorios Custodiados FUNPASOS genera oportunidades de colaboración para todos aquellos (organizaciones públicas, individuos o empresas) que quieren contribuir a la conservación.


Saber más

Diseñamos y ejecutamos procesos colaborativos para Organizaciones públicas y privadas, dirigidos a facilitar la implicación de los ciudadanos y de las partes interesadas en los programas, proyectos o acciones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible: energías renovables, minería, agua, ciudad sostenible, movilidad sostenible, biodiversidad, espacios protegidos, legislación…

Creamos las herramientas necesarias para que las decisiones sean tomadas en base a la información veraz y rigurosa, generando confianza en el entorno social y posibilitando así la adopción de decisiones a largo plazo. Combatimos la desinformación y la creación de noticias falsas respecto a planes, programas o proyectos relacionados con la sostenibilidad. Promovemos la participación de personas y entidades que no suelen participar en la toma de decisiones públicas.  

Saber más

Para hacer frente a los retos climáticos y ambientales que tenemos como sociedad, necesitamos que los ciudadanos conozcan los hechos y las consecuencias de tomar determinadas decisiones. La educación y la sensibilización son un factor clave en la aceptación social de las políticas, así como en la necesaria participación de los ciudadanos en la toma de decisiones. La lucha contra la desinformación y las noticias falsas requiere redoblar los esfuerzos en el desarrollo de campañas de educación y sensibilización en sostenibilidad.

FUNPASOS diseña y ejecuta campañas de educación y sensibilización ambiental para organizaciones públicas y privadas.

Saber más

En FUNPASOS creemos en la formación como un elemento esencial en el desarrollo de una sociedad comprometida con la sostenibilidad.

Desarrollamos acciones formativas para Organizaciones Públicas y Privadas. Además, estamos involucrados en proyectos enfocados en la formación profesional. 

Algunos de nuestro proyectos son :

Saber más

Los profesionales de FUNPASOS llevan más de 20 años diseñando y ejecutando proyectos de investigación de ámbito nacional y europeo. La colaboración, la innovación y la investigación son una constante en el camino hacia la sostenibilidad real.

Algunos de nuestros proyectos:

Saber más
















FUNPASOS FORMA PARTE DE
THE PARTICIPATORY GROUP

Una comunidad de entidades públicas y privadas (impulsada por el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED), que nace con la misión de fomentar entre sus miembros la colaboración para el intercambio de buenas prácticas, el trabajo conjunto para diseñar nuevas y mejores técnicas de participación.


Asociación Española de Evaluación Impacto Ambiental
Asociación de profesionales para la mejora del proceso de evaluación de impactos ambientales. 
En la actualidad sus asociados provienen de los más diversos ámbitos: empresarial, universitario, profesional, Administración, etc., todos ellos con una relación directa con la Evaluación Ambiental.
Asociación Española de Fundaciones
Asociación privada e independiente de ámbito nacional que agrupa a más de 850 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Esta asociación tiene la misión de trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional en favor de su desarrollo y fortalecimiento. 
Red Internacional Democracy R&D Network 
Se trata de una red internacional de organizaciones, asociaciones e individuos que desarrollan, implementan y promueven formas de mejorar la democracia, desde el nivel local hasta el global. Cuenta con 55 miembros en 43 países de todo el mundo. Nace para ayudar a quienes toman decisiones y a consolidar la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La RED DE TERRITORIOS CUSTODIADOS reúne ya a más de 14000 hectáreas, que constituyen un ...

Leer más

.El proyecto SOS PRODEHESA MONTADO, arranca a lo grande con una reunión presencial en Badajoz....

Leer más

Las ordenanzas tipo han sido elaboradas por el Grupo de Trabajo de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información y el Grupo ...

Leer más