SERVICIOS

EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN












Para hacer frente a los retos climáticos y ambientales que tenemos como sociedad, necesitamos que los ciudadanos conozcan los hechos y las consecuencias de tomar determinadas decisiones. La educación y la sensibilización son un factor clave en la aceptación social de las políticas, así como en la necesaria participación de los ciudadanos en la toma de decisiones. La lucha contra la desinformación y las noticias falsas requiere redoblar los esfuerzos en el desarrollo de campañas de educación y sensibilización en sostenibilidad.

FUNPASOS diseña y ejecuta campañas de educación y sensibilización ambiental para organizaciones públicas y privadas.

¿Qué es la educación ambiental?

La educación ambiental es una formación multidisciplinar dirigida a concienciar a todos los seres humanos de la importancia de respetar y preservar el medio ambiente y, también, de respetar el derecho al bienestar del resto de especies vivas con las que compartimos el planeta. 

¿Qué es la sensibilización ambiental? 

La “sensibilización ambiental de productores” tiene como objetivo motivar a los productores a practicar las técnicas de conservación y producción amigable con el ambiente, mediante la profundización de su conocimiento y comprensión sobre la importancia de conservar los recursos naturales de la cuenca en que viven.

¿Qué es la sensibilización?

La sensibilización tiene por objetivo la concienciación de las personas y, para ello, se pueden realizar acciones de diversa índole: charlas, conferencias, exposiciones, talleres, formación de grupos, concursos, juegos, mercadillos, eventos deportivos o acciones directas en la calle.

¿Cuáles son los objetivos de la educación ambiental?


Instagram